BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

domingo, 27 de enero de 2013

EL NIÑO QUE ESTA POR NACER MERECE VIVIR


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
25 de marzo: Día del Niño Por Nacer
. 
 
La celebración en el mundo del Día del Niño por Nacer este 25 de marzo es súper importante. Principalmente porque lamentablemente este ser tan indefenso está muchas veces desprotegido, incluso por el mismo Estado.
 
Celebrar la vida del indefenso pequeño que está por nacer es algo necesario pues la vida es el derecho más importante que la humanidad entera puede resguardar.
 
En muchos países esta fecha es motivo de grandes celebraciones y marchas. La alegría de la celebración llega a las calles de las principales ciudades del mundo para decir con alta voz que la vida de los bebés en el vientre de sus madres no es negociable.
 
¿Cuánto conmueve ver a los pequeños no nacidos en distintas fotografías? Son indefensos, no se pueden cuidar solos, siempre tienen que estar protegidos.
 
Por otro lado, mostrar imágenes de bebés abortados es penoso, pero no cabe duda que también es necesario. Lo que ocurre es que muchas veces el aborto no es comprendido en toda su magnitud. Una imagen vale más que mil palabras.
 
El niño que esta por nacer merece vivir, promovamos la vida. Hagamos actividades en su honor. De hecho ayudará a crear conciencia sobre la importancia de lo que hagamos o dejemos de hacer por el nonato.
 
Toda acción que promueva la vida es luz contra la oscuridad de la muerte. Viva la vida.
 
Un feto es un ser humano en la tercera etapa de su desarrollo. La primer etapa del desarrollo del ser humano es la del óvulo fecundado, con su carga genética totalmente diferenciada: Un ser humano completo con una información genética de 23 pares de cromosomas (genoma humano).
 
 La segunda etapa del desarrollo de un ser humano es el cigoto; es decir, el óvulo fecundado empieza a multiplicarse convirtiéndose en un ser humano ya pluricelular, aunque sea aún de pocas células. La información genética permanece idéntica e inalterable en cada una de las nuevas células que acaban de generarse. Son reproducciones de la primera célula original.
 
 La tercera etapa de desarrollo del ser humano es la etapa embrionaria: Las células idénticas del cigoto empiezan a diferenciarse para asumir una función específica dentro del cuerpo humano, lo que dará lugar a la aparición de los distintos órganos que componen el cuerpo humano: El cerebro, el corazón, los ojos…órganos en miniatura, pero órganos vitales al fin y al cabo. Es muy posible que la madre en este estadio de la vida de su hijo ni siquiera se haya percatado de que está embarazada.
 
 En la cuarta etapa del desarrollo del ser humano éste ya tiene una forma humana mucho más nítida. En esa etapa, muy temprana también ya podemos hablar de feto. Al feto necesita cuidados específicos. Toda embarazada sabe que debe proporcionarle ácido fólico por lo menos hasta el quinto mes de gestación para que su médula espinal se desarrolle correctamente (una vez que haya nacido le proporcionará calcio para que sus huesos se desarrollen y crezca con toda normalidad).
 
 La quinta etapa del desarrollo del ser humano es de neonato. Se inicia en el mismo momento en que el niño es dado a luz. Una vez cortado el cordón umbilical hay que lavarlo, vestirlo, cambiarle los pañales y alimentarlo, con todo el amor del mundo, con la diferencia de que hace sólo un momento estaba en el cuerpo de su madre y a partir de ahora estará fuera.
 
 Espero que los dos primeros comentaristas de este artículo hayan tenido la suerte de tener una madre tan amorosa y tan verdaderamente mujer como la del ser humano que se ha ido desarrollando a lo largo de esta exposición. Si han llegado hasta aquí, piensen como piensen, debe ser porque así ha sido. Si es así, sinceramente, me alegro por ellos.


2 comentarios:

  1. Celebrar la vida del indefenso pequeño que está por nacer es algo necesario pues la vida es el derecho más importante que la humanidad entera puede resguardar.

    ResponderEliminar
  2. En muchos países esta fecha es motivo de grandes celebraciones y marchas. La alegría de la celebración llega a las calles de las principales ciudades del mundo para decir con alta voz que la vida de los bebés en el vientre de sus madres no es negociable.

    ¿Cuánto conmueve ver a los pequeños no nacidos en distintas fotografías? Son indefensos, no se pueden cuidar solos, siempre tienen que estar protegidos.

    ResponderEliminar