BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

miércoles, 5 de junio de 2013

POR ARTROSIS CONSULTE A SU MEDICO SOBRE ESTE ESCRITO


 




ARTRODAR®

 

COMPOSICIÓN: Cada CÁPSULA de ARTRODAR® contiene 50 mg de diacereína, excipientes c.s.

 

PROPIEDADES FARMACODINÁMICAS: ARTRODAR®, diacereína es un agente oral novedoso, desarrollado para el tratamiento de osteoartrosis, que actúa inhibiendo la producción de IL-1 y disminuyendo la actividad colagenolítica de las metaloproteasas. Las propiedades anti-artrósicas de ARTRODAR® se deben a su capacidad para inhibir las citoquinas pro-catabólicas como IL-1, que desempeña un papel importante en la degradación del cartílago articular. ARTRODAR® inhibe la producción y liberación de enzimas que destruyen el cartílago, como la colagenasa y la estromelisina. La inhibición de IL-1 inhibe significativamente la producción de óxido nítrico y reduce la síntesis de enzimas destructoras del cartílago. Por otra parte, la inhibición de la producción de IL-1 y de óxido nítrico previene la inhibición de los procesos anabólicos en la artrosis. ARTRODAR® ejerce efectos anabólicos sobre el cartílago artrósico por la estimulación de la producción del TGF-ß (factor transformador de crecimiento tipo beta), incrementa la producción de los inhibidores tisulares de metaloproteasas de matriz o TIMP, por lo cual reduce la degradación del cartílago y el derrame articular.

 

FARMACOLOGÍA CLÍNICA: En el estudio Echodiah, multicéntrico, aleatorizado, controlado con placebo, se analizaron los efectos modificadores estructurales de diacereína. Se evaluó durante 3 años la capacidad de ARTRODAR® para retrasar la reducción progresiva del espacio articular en pacientes con coxartrosis.

 

De los 507 pacientes aleatorizados, 252 recibieron placebo y 255 ARTRODAR®. El análisis radiológico demostró que la progresión radiológica fue significativamente menor y se produjo más tardíamente en el grupo con ARTRODAR® al comparar vs. placebo. En la población que completó el estudio, los valores promedio de la velocidad anual de estrechamiento de la interlínea articular fueron inferiores en el grupo con ARTRODAR® vs. el grupo placebo (P=0,042). Mientras la progresión anual se mantuvo estable en el grupo (0,19 mm/año cada año), dicha progresión disminuyó en el grupo con ARTRODAR®: 0,18 mm primer año, 0,14 mm segundo año, 0,13 mm al final del tercer año, respectivamente y con un efecto de conservación de cartílago del 32% y permite concluír que el tratamiento a 3 años con ARTRODAR® demuestra efecto modificador estructural en artrosis.

 

La diferencia de medianas de los valores de la tasa anual de estrechamiento en los dos grupos durante el 3er año del estudio analizados por enfoque por protocolo en pacientes que completaron el estudio Echodiah, corresponde a un efecto de conservación de cartílago de 32% vs. placebo, lo que demuestra un significativo (P=0.007) efecto modificador estructural.

 

Los resultados del estudio Echodiah, de los meta-análisis realizados y la evidencia disponible, hacen que la OARSI incluya a diacereína en las guías de tratamiento para osteoartrosis.

 

Efecto sobre artroplastia de cadera: Los resultados del estudio Echodiah mostraron que la necesidad de reemplazo total articular de cadera durante el estudio y durante los 3 meses siguientes a la suspensión del tratamiento fue inferior en el grupo con ARTRODAR® (37/255; 14,5%) en comparación con el grupo de placebo (50/252; 19,8%).

 

TOLERABI LIDAD CLÍNICA: El perfil de seguridad de los estudios clínicos a corto y largo plazo con ARTRODAR® ha demostrado que el tratamiento con este producto es seguro. Puede presentar heces blandas, que se resuelve espontáneamente con el tratamiento continuado.

 

INDICACIONES: Coadyuvante en el manejo de la osteoartrosis

 

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

 

DOSIS

 

Adultos: Iniciar con una cápsula de ARTRODAR® al día en la primera semana y luego aumentar a dos cápsulas diarias a partir de la segunda semana. La dosis habitual recomendada es de una cápsula de ARTRODAR® 2 veces al día: Una por la mañana y otra por la noche, durante o después de los alimentos.

 

Ancianos: No es necesario realizar variaciones de la dosis usual recomendada.

 

Insuficiencia renal: Se recomienda disminuir la dosis diaria en un 50% frente a la dosis recomendada.

 

CONTRAINDICACIONES: Hipersensibilidad a la diacereína, a sustancias de estructura similar o a cualquiera de los excipientes, enfermedad inflamatoria intestinal como colitis ulcerosa o enfermedad de Cröhn, obstrucción o pseudo-obstrucción intestinal. Insuficiencia renal o hepática graves, niños, embarazo y lactancia. PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: Los antiácidos derivados de magnesio, aluminio y calcio pueden disminuir la adsorción digestiva de diacereína; en el caso de administración concomitante, debe dejarse un intervalo de tiempo como mínimo de dos horas entre la toma de cualquiera de estos preparados y diacereína.

 

PRESENTACIÓN: ARTRODAR® caja por 30 cápsulas (Reg. San. INVIMA 2010M-0010564).

 

REFERENCIAS:

 

1. Dougados M, Nguyen M, Berdah L & Echodiah Investigators Study Group: Evaluation of the structure-modifying effects of diacerein in hip osteoarthritis: Echodiah, a three-year, placebo-controlled trial. Arthritis Rheum 2001;44(11):2539-47.

 

2. Fidelix TS, Soares BG, Trevisani VF: Diacerein for osteoarthritis. Cochrane Database Syst Rev 2006:CD005117.

 

3. Zhang W, Moskowitz RW, Nuki G, et al: OARSI recommendations for the management of hip and knee osteoarthritis, Part II: OARSI evidence-based, expert consensus guidelines. Osteoarthritis Cartilage 2008;16(2):137-62.

 

NOVAMED, S. A.

 

Prestigio Internacional por Innovación Farmacológica

 

¿Qué es?

 

El Artrodar es un medicamento cuyo principio activo es la diacereína. Normalmente se produce en forma de cápsulas de ingestión oral y se utiliza en el tratamiento de la osteartrosis.

¿Para qué sirve?

 

El Artrodar es un medicamento novedoso que se utiliza para tratar la osteoartrosis y actúa inhibiendo la producción de IL-1 y disminuyendo la actividad colagenolítica de las metaloproteasas. En otras palabras, inhibe la producción de las enzimas que intervienen de forma activa en la degradación del cartílago articular.

 Sin embargo, Artrodar no solo detiene el avance de la osteoartrosis sino que también estimula la producción del TGF-ß (factor transformador de crecimiento tipo beta) e incrementa la producción de los inhibidores tisulares de metaloproteasas de matriz o TIMP. Es decir, reduce la degradación del cartílago.

 En estudios realizados se ha podido apreciar que este medicamento detiene el avance de la artrosis y que incluso disminuye en un 14,5% la necesidad de realizar un reemplazo total articular de cadera.

¿Cómo tomarlo?

 

Los adultos y los ancianos deben iniciar el tratamiento con una cápsula de Artrodar al día, durante la primera semana. En la segunda semana se debe aumentar a dos cápsulas diarias. La dosis habitual es de una cápsula dos veces al día, por la mañana y por la noche, durante o después de los alimentos.

 En caso de insuficiencia renal, se recomienda disminuir la dosis diaria a la mitad.

 Vale aclarar que los antiácidos derivados del magnesio, el aluminio y el calcio pueden disminuir la adsorción digestiva de diacereína. En estos casos, se debe dejar pasar un periodo de tiempo de al menos dos horas entre la toma de ambos medicamentos.

 

Efectos adversos y contraindicaciones

 

Hasta el momento, los estudios realizados a corto y largo plazo han demostrado que el medicamento es seguro. No obstante, no está exento de efectos adversos. Dentro de ellos, las heces blandas es el más común pero se soluciona por sí solo en la misma medida en que el organismo se acostumbra al tratamiento.

Eso sí, el Artrodar tiene algunas contraindicaciones. No deberían consumirlo las personas que sean sensibles a la diacereína, quienes padezcan de una enfermedad inflamatoria intestinal como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Cröhn, los que sufran una insuficiencia renal o hepática graves y no es recomendable para los niños y las mujeres embarazadas o que estén lactando.

 

Glucosamina y Artrodar

 

Soy Ing. Petrolero Especialista, e Ing. Civil, Vzlano pero trabajo en Mexico, en la Industria Petrolera..

Estaba tomando tratamiento, por un inicio artritis, presentando inflamacion, en la falangeta del dedo menique, en la mano derecha, los medicamentos son Glucosamina+Condroitina (Una Tab/Dia), y Artrodar Tab de 50 mg (Dos Tab/Dia).

Sin embrgo, recientemente, se me diagnostico un cuadro inicialo de afeccion hepatica, epro mi higado trabaja bien, y estoy siguiendo al pie de la letra, el tratamiento medico, para esta afeccion hepatica, por lo que mi duda, es acerca del consumo de los medicamentos antes mencionados, ya que segun he leido, el primero puede alterar el metabolismo de la insulina, y el segundo, no deberia ser consumido, por personas con problemas hepaticos.

Por favor, sus comentarios y cual seria su recomendacion? Soy médico general, hipertenso controlado, conmeze a tomar artrodar  y con la primera capsula me a producido un dolor debajo de la tetilla izquierda, intermitente de leve a moderada intencidad, no desencadanado por el esfuerzo,esta molestia podria estar asosiada a la ingestion de este medicamento, por favor que me recomiendan.

 

Estimado amigo.

 yo estuve tomando la glucosamina mas condroitin, por recomendacion de una dra. Amiga y ni frio ni calor.

 Sin embargo me recomendaron un medicamento fabricado en la Argentina que se llama

 VARTALON DUO. Y me ha ido muy bien

 Quizas quieras probarlo, dicen que es lo maximo.

(ojo) para la dolencia que tu presentas tengo entendido que solo funciona la COLCHISIN o

COLCHISIDA

 

En primer lugar ninguno de los dos se indica en artritis, la glucosamina y condroitin con evidencias contradictorias que favorecen que no sirve para nada, el artrodar solo para detener evolucion de artrosis. Su uso en enfermedad hepatica no se justifica y deben suspenderse ya que los beneficios son a largo plazo y el higado requiere recuperacion, es poco probable que el problema lo causen los medicamentos. Deben hacerte estudios detallados para encontrara la causa

 

Tengo problemas con desgaste de cartilago en las rodillas. He tomado artrodar en algunas ocaciones y coincidencialmente me ha correspondido realizarme los examenes médicos paralelamente al tratamiento con esta medicina, observándose elevación extrema de las transaminasas. Suspendo el tratamiento, me hago una limpieza con algún depurativo y nuevamente las transaminasas vuelven a los valores normales. Por esta razón tomé la decisión de n o seguir usando el artrodar. Creo que por mi experiencia no debe ser usado, a fin de evitar daños mayores al hígado. Aristides infante. Venezuela

 

Dios mio por favor quisiera saber si este medio es confiable debido a que tengo dos hernias discales mas artrosis y lipoma ademas de los dolores tan grandes que tengo tanto en los brazos como en la cabeza parte posterior, y me recetaron artrodar + vartalon duo y no se que hacer me siento muy mal

 

He presentado osteoartrosis del pulgar y mi médico ma ha prescrito Artrodar más Glucosamina, estuve tomando Artrodar por los 4 meses que se me prescribió y la gluicosamina por tiempo indefinido. Durante el tratamiento con Artrodar, se calmó el dolor en la mano y recuperé el movimiento. Dos meses después de finalizado el tratamiento han regresado los dolores, lo que me hace pensar que, por lo menos en mi caso, el Artrodar ha sido muy beneficioso, la única molestia fué algunos días de diarrea que desapareció al pronto.

 

Ertoy tomando astrodan hace dos años y estoy mucho mejor

 

Soy carmen altuve, de 46 años y recientemente presento dolor en rodilla derecha, fui al Dr y me mandaron artrodar y vartalon duo. Me fue malisimo con mucho dolor abdominal y colicos. Ahora despues de dos semanas comence solo artrodar y me siento mejor. La glucossamina engorda y no creo q deberian mandar a pacientes q presenten hiperinsulinismo. Favor aclararme esta duda! Barinas- Venezuela

 

Sr. Prieto: con todo respeto, no entiendo cómo una persona que se supone estudió largos años la medicina, pueda tener esa ortografía tan horrorosa; me da vergüenza ajena ver esa forma de escribir tratándose de "disque" un profesional. Le aconsejo que se preocupe un poco por mejorar al respecto para que su imvestidura de médico inspire un poco de respeto. Y me deja más perplejo aún, cuando un "médico" acude o recurre a un foro de esta naturaleza para pedir información inherente a su propio oficio profesional; debería ser usted el que esté respondiendo las inquietudes de los que no somos médicos.

 

Yo tengo osteoatritis en las manos o sea artrosis y me mandaron artrodar,y glucosamina, antes tome por dos años glucosamina y engorde dos tallas, tomo artrodar desde julio y a los dos meses es que se ven los resultados, de que la rigidez matutina disminuyo, pero tiene un efecto secundario de diarrea y nauseas, pero ya tengo 5 meses tomandolo xq es lo unico que detiene la deformacion de las articulaciones, me dijo mi medico que hay un nuevo medicamento q todavia no ha llegado a este pais venezuela. Saludos.

 

Buenas noches, me gustaria saber para que sirve la ARTRODAR a mi abuela se la recomendo el medico para la tension y me gustaria saber si es buena para controlarla... Muchas Gracias

 

Hola colegas del dolor: Les queria comentar que yo ya sufro de hernias en la parte lumbar y cervical desde ya 7 años e hice facil 20 distintos tipos de tratamientos y no se notaron grandes cambios, por ultimo lo que estoy probando desde diciembre pese a mis dificultades para hacerlo es la natacion, y me he dado cuenta que me esta ayudando algo, estoy llendo 2 o 3 veces por semanas y ya noto cambios en mi estado fisico y mi postura , aparte ayuda a bajar de peso y a que los musculos esten mas fuertes para poder sostener el cuerpo , he dejado de tomar muchos tipos de pastillas que tomaba y ahora tomo mucho menos remedios, prueben que en algo les va a ayudar seguramente!

 

Hola Claudio, gracias por compartir tu experiencia. Yo comencé hoy con Artrodar. Estoy tomando Vartalon due 3 veces por semana y cloruro de magnesio.

 

Desde hace 3 semanas estoy haciendo rehabilitación en agua templada todos los días. Aprendi los ejercicios en piscinas termales, pero basta que no sea fría es perfecto. La mejoría es notable.

 

Yo me he rehusado a los antinflamatorios, relajantes y antodoloríficos como terapia permanente. Llegué a hacer 2 series de antinflamatorios por bursitis sin muchos resultados. Aun no estando de acuerdo, hice 2 series de medrol de 7 días y la inflamación cedió del todo, ahora he de recuperar la movilidad.

 

Espero esto pueda ser de utilidad a otros, pero creanme, ponganse en manos de especialistas. El "fai da te" es mejor para labores del hogar que para la salud

 

Saludos, tengo ya ocho meses sufriendo de dolores en diferentes articulaciones de mi cuerpo, he pasado por varios internistas, reumatologos, traumatologos, finalmente no me han dado un diagnostico especifico, descartaron, artritis reumatoidea, sindrome de reiter y lupus, ahora estoy viendo un doctor nuevo que habla de una posible colagenosis y me receto Artrodar y Vartalon, lo estoy tomando hace 2 dias, sin embargo al leer todos los comentarios sobre el vartalon con el aumento de peso y el hiperinsulinismo, tengo mis reservas =( alguien podria darme algun sustituto al vartalon, a parte de esto tambien estoy tomando Dolac (ketorolaco), Fosfato de Codeina, Cataflam, Diclofenac Sodico, Calcort (Desflazacort) e inyecciones de ketoprofeno o tramadol cuando el dolor es demaciado fuerte. Ahhh tengo 25 años... Si soy joven para andar con la garrotera

 

Hola amigos mi nombre es yadira soy diabetica tipo I y sufro de dolencias en todos mis huesos debido a una neuropatia tome vartalon y los dolores en los senos me ivan a matar osea fue peor y ahora comence a tomar artrodar cada vez q lo tomo los dolores se ponen mas intensos el dolor se agraba las nauseas y los colicos son tremendos y el estomago se me pone inmenso parece un tambor asi q de verdad no hayo que hacer estuve caminando todos los dias y mis dolores disminuyeron pero ahora ya ni eso me hace efecto q puedo hacer estoy desesperada ya no soporto los dolores cada dia son mas y mas fuertes y apenas tengo 47 años ya no puedo ni trabajar.

 

Les agradeceria si me pueden dar un concejo los medicos ya no confio en ellos no me consiguen nada y siempre lo mismo

 

Hola colegas del dolor...

 tengo hipertensión controlada, hipotiroidismo controlado, y artrosis... Tomo artrodar y antes, artrodar gluco junto con derrumal 300...

 presentado el cuadro y el contexto acotado, puede alguien decirme si realmente estoy encaminada? Ya que los dolores persisten a pesar de que llevo mucho tiempo con tratamiento....

 

La verdad, cuando aparece mucho dolor el producto recomendado es DOLOVARTALON, pero solo durante 30 días posteriormente es aconsejable únicamente VARTALON, para la regeneración de los cártilagos y la inflamación, de igual forma me encuentro tomando Artrodar de forma simultánea y no he sentido ningun efecto secundario, no obstante ser diabético, por eso recomiendo que si se puede tomar ambos médicamentps juntos y se logran mejorías.

 

Tengo problemas con desgaste de cartilago en las rodillas. He tomado artrodar en algunas ocaciones y coincidencialmente me ha correspondido realizarme los examenes médicos paralelamente al tratamiento con esta medicina, observándose elevación extrema de las transaminasas. Suspendo el tratamiento, me hago una limpieza con algún depurativo y nuevamente las transaminasas vuelven a los valores normales. Por esta razón tomé la decisión de n o seguir usando el artrodar. Creo que por mi experiencia no debe ser usado, a fin de evitar daños mayores al hígado.

 

A todos los interesados consulten por este medio a google CLORURO DE MAGNESIO creo que a muchos de uds los beneficiará.

9 comentarios:

  1. A todos los interesados consulten por este medio a google CLORURO DE MAGNESIO creo que a muchos de uds los beneficiará.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, dedde hoy 26/12/3013 inicie a tomar artrodar por que tengonuns hernia discal prominente tocando el saco dural en L4 - S1. ? Es recomendable tomar artrpdar??

    ResponderEliminar
  3. hola he sufrido durantea años de dolor de rodillas un reumatologo me recomendo un remedio cobadenyl que es un remedio natural es colageno bobino esto es medicina molecular hace años que lo tomo y mejore muchisimo los dolores se fueron

    ResponderEliminar
  4. amigos tengo artrodar de 50mg por 30 capsulas en 50.000 envio gratis a toda colombia. para mayor informacion al 3208093026.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola necesito pero vivo en Usa, soy de Cucuta pero aca no hay artrodar +14077930781 escribeme

      Eliminar
  5. LO RECOMENDADO ES TOMAR PROTELO AL 1 PORCIENTO ES UN REGENERADOR DE HUESO ES EFECTIVO COMPROBADO CON TODA MI FE

    ResponderEliminar
  6. Les queria comentar que yo ya sufro de hernias en la parte lumbar y cervical desde años e hice distintos de tratamientos y no hubo cambios lamentablemente los dolores cada dia son peores mas con el frio que hace en argentina, Hago aquagym y eso ayuda un poco. estuve leyendo comentarios acerca de que hay que bajar de peso para que no duela, yo soy flaca y de un dia para el otro me aparecieron las hernias asi q no se chicos. yo tomo artrodar y no me hace nada

    ResponderEliminar
  7. soy joven tengo 26 años, no tgo hijos .. dicen que después a las mujeres se le empeora x causa del parto. alguien sabe si es asi?

    ResponderEliminar
  8. Disponeis de información más detallada sobre este medicamento en Artrodar

    ResponderEliminar