BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

jueves, 30 de mayo de 2013

KEKAKO

 
 
 
EL PLAN KEKAKO
 
La Comunidad debe  tener una visión estratégica para la evangelización. Se llama KeKaKo porque suma las siglas KE, de kerygma, KA, de karisma y KO, de Koinonía. Para simplificar el esquema de esta visión estratégica, que no es más que un ícono de “Hechos de los Apóstoles”.
 
1)      KERYGMA, es el núcleo fundamental de nuestra fe: creemos que Jesús murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura y que resucitó al tercer día. De este núcleo se desprenden la fe pascual, el conocimiento de la Escritura y el valor del testimonio. Cada pastoral de la Parroquia debía iluminarse desde estos principios.
 
2)      KARISMA, es cada don del Espíritu Santo puesto al servicio de la Iglesia reconociendo no sólo los más comunes sino especialmente aquellos que derivan de la experiencia pentecostal (lenguas, profecía, sabiduría, sanación, etc). Desde esta perspectiva necesitaríamos tener una comunión más personal con el Espíritu Santo, dador de dones. Entendíamos además que todos los dones que Él quisiera suscitar estarían ordenados al llamado particular que Jesús había a nuestra Comunidad: el de la adoración.
 
3)      KOINONÍA es la dimensión de la comunión fraterna y el amor a la Iglesia. Suponía una constante conversión para orientarnos hacia la caridad, sin la cual nada somos. Para vivirla necesitaríamos ser formados en las actitudes de respeto, entrega, sacrificio, obediencia, humildad, delicadeza, acogida del otro.
 
Cabe mencionar que  el Papa publica en su exhortación pastoral para la Iglesia en América (Ecclesia in America),  pone el acento en el ENCUENTRO CON CRISTO VIVO como punto de partida para la Evangelización en nuestro continente.
 
CONSAGRADOS A MI PRESENCIA
 
PROFECÍA RECIBIDA EL LUNES 25 DE SETIEMBRE
EN ALABANZA Y ADORACIÓN
 
Dice el Señor - “Pastores: he marcado a esta iglesia, a esta comunidad parroquial, dedicándola para mi PRESENCIA...
 
De una manera especial esta iglesia posee la riqueza de mi PRESENCIA...
 
Existen otras iglesias haciendo una tremenda obra para el Reino de Dios:
algunas especialmente poseen la riqueza de la Palabra,
otras son especialmente ricas en fe, otras especialmente ricas en obras.
Esta Iglesia no es mejor, es diferente...
 
He colocado mi mano - dice el Señor – sobre ella;
Mi Gloria la cubre y por eso esta iglesia es especialmente rica
en ofrecer la experiencia de mi PRESENCIA...
 
La unción de mi Espíritu cubre y cubrirá esta Comunidad...
Vendrán hambrientos de todos lugares y mi sola PRESENCIA los confortará,
Los hará volver a mí, los sanará, los liberará,
y experimentarán la comunión con mi Espíritu Santo.
 
Todo en esta iglesia, en esta Comunidad parroquial, es para y por mi PRESENCIA:
Los dones, los carismas, la santidad de los pastores,
de los ministros de alabanza y adoración, de los servidores en todas las áreas...
La santidad que pido y concedo a esta Comunidad es para y por mi PRESENCIA...
 
Yo los hago testigos de mi PRESENCIA,
Los hago testigos de QUIEN SOY...
 
Yo los hago capaces, como Comunidad, llevar a las personas a  mi PRESENCIA,
De conducirlas al Lugar Santísimo...
 
Los integrantes de esta Comunidad están llamados y poseen mi gracia
para hacerme presente donde se encuentren,
por eso mi unción está sobre ustedes.”


1 comentario:

  1. IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA EN LA HORA DE PLANTEARNOS NUESTRO DEBER SER EN CUANTO IDENTIDAD

    ResponderEliminar