BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

jueves, 30 de mayo de 2013

A LA CONQUISTA


 
“Ensancha el espacio de tu tienda, sin demora despliega tus toldos, alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas; porque te extenderás
a derecha y a izquierda” ( Isaías 54,2-3)
 
UNIDOS A LA CONQUISTA
 
TEXTO BASE:  JOSUÉ 21:43-45  “De esta manera dio el Señor a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella. Y el Señor les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque el Señor entregó en sus manos a todos sus enemigos. NO FALTÓ PALABRA DE TODAS LAS BUENAS PROMESAS QUE EL SEÑOR HABÍA HECHO A LA CASA DE ISRAEL; TODO SE CUMPLIÓ”.
 
Dios había dado la victoria a su pueblo, Josué había derrotado a 31 reyes, las promesas que Dios había vertido sobre Israel comenzaban a cumplirse. La tierra se encontraba libre de enemigos y en condiciones de ser poseída y explotada por el pueblo.
 
DIOS SIEMPRE CUMPLE SUS PROMESAS, Dios prometió por tanto Él hará. ¿Qué te prometió el Señor...? ¿Soñaste alguna vez con ganar tu ciudad para Cristo, y tu barrio, tus parientes?. La Biblia dice que “Todo lo que le pidieres al Padre en Nombre de Jesús él te lo dará”, también dice “Que todo lo que pisare la planta de tus pies será tuyo”, “Que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores”, “Que Dios quiere que todo el mundo vea el resplandor de su gloria”, “Que el deseó más ardiente del corazón de Dios es que todos sean salvos”, “Que Él te ha dado poder para predicar su Evangelio, para hacer milagros y señales” otra promesa es “Serás salvo tu y toda tu casa”, hay más de 55.000 promesas en la Biblia que Dios ha declarado para ti.
 
El pueblo recibió lo que Dios le había prometido que les daría, LA TIERRA PROMETIDA... Pero antes de poseerla Dios les requirió algunas cosas.
1.         Santificarse.
2.         Luchar para conquistar.
3.         Derrotar a todos sus enemigos.
4.         Y dividirse la tierra por tribus.
 
Quiero que prestemos atención a este último requerimiento del Señor. Dios no es un
Dios de desorden sino de orden. Dios quiere un pueblo bien unido, pero cada uno guardando su parcela y poseyéndola y haciendo que en ella la tierra produzca. Es por eso que para poseer y asegurar cada metro de la tierra prometida Josué los repartió por territorios. Cinco tribus ya tenían su tierra, Manases, Gad, Rubén, Efraín y Judá, entonces Josué llama a las otra siete tribus. JOSUÉ 18:1-3 “Toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Silo, y erigieron allí el tabernáculo de reunión, después que la tierra les fue sometida. Pero habían quedado de los hijos de Israel siete tribus a las cuales aún no habían repartido su posesión. Y Josué dijo a los hijos de Israel: ¿HASTA CUÁNDO SERÉIS NEGLIGENTES PARA VENIR A POSEER LA TIERRA QUE OS HA DADO ADONAY EL DIOS DE VUESTROS PADRES?”. La versión Dios habla hoy dice “¿Qué esperan para tomar la tierra que yo les he dado?”, la versión Latinoamericana dice “¿Hasta cuando descuidarán la conquista del territorio que les ha dado el Señor?” la NVI lo traduce de la siguiente manera “¿Hasta cuándo van a esperar para tomar posesión del territorio que les otorgó el Señor...”?
 
Y yo te pregunto hoy a ti ¿HASTA CUANDO VAS A SER NEGLIGENTE, QUE VAS A ESPERAR, SEGUIRÁS DESCUIDANDO LO QUE DIOS TE DIO, CUANTO TIEMPO MÁS VAS A ESPERAR?
 
Dios nos entregó nuestro barrio, Él derrotó a todos nuestros enemigos, lo hizo en la Cruz del Calvario, no tenemos porque esperar más, solo debemos poseer lo que Él nos dio en posesión, somos responsables por poseer y hacer producir esta tierra, ¿Producir qué? ALMAS SALVADAS....
 
Los que estamos demorando que la gloria de Dios se vea en todo este barrio somos nosotros mismos a causa de nuestra dejadez, incredulidad, comodidad o pereza...
 
Tenemos que cambiar nuestra tabla de valores, ¿Qué es lo más importante para ti?. Has sido llamado para evangelizar a todos, NO HAY OTRO LLAMADO MÁS IMPORTANTE PARA UN HIJO DE DIOS QUE EL TENER PASIÓN POR LAS ALMAS.
 
Luego de escuchar departe de Dios las maravillas y milagros que había hecho con ellos, Josué los exhorta y les da a elegir. JOSUÉ 24:14-15  “Ahora, pues, temed al Señor, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid al Señor. Y si mal os parece servir a Adonay, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos al Señor”.  JOSUÉ 24:19-20 “Entonces Josué dijo al pueblo: No podréis servir a Adonay, porque él es Dios santo, y Dios celoso; no sufrirá vuestras rebeliones y vuestros pecados. Si dejareis al Señor y sirviereis a dioses ajenos, él se volverá y os hará mal, y os consumirá, después que os ha hecho bien”. Entonces el pueblo escogió seguir a Dios y abandonar toda practica que no agradase al Señor e inmediatamente hicieron pacto delante de Dios JOSUÉ 24:25 “Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem”.
 
Creo que ese pacto debe haber sido con una gran exclamación, HOY NOSOTROS TODOS VAMOS A PACTAR CON DIOS Y ENTRE NOSOTROS, PACTAREMOS QUE VAMOS A DEJAR DE SER NEGLIGENTES, DESCUIDADOS, Y QUE NO VAMOS A ESPERAR MÁS, HOY VAMOS A PACTAR QUE POSEEREMOS LA TIERRA QUE EL SEÑOR NOS ENTREGÓ EN POSESIÓN. QUE CADA UNO EN SU CUADRA, EN SU MANZANA, EN SU BARRIO VA A COMENZAR A POSEER LA TIERRA PARA CRISTO, QUE NO QUEDARÁ UN VECINO, UN AMIGO, UN COMPAÑERO DE TRABAJO O DE ESTUDIOS NI UN PARIENTE SIN QUE LE PREDIQUEMOS DE LA SALVACIÓN QUE HAY EN JESÚS.
 
¿Sabe como terminó este relato de la historia Sagrada? JOSUÉ 24:28 “Y envió Josué al pueblo, cada uno a su posesión”. Aquí tenemos el plano de nuestra ciudad, aquí está su casa, su barrio, el territorio que Dios te entrego. Comienza a conquistarlo, mañana mismo, no esperes más, si dejas pasar unos días te olvidarás del pacto que acabas de hacer y Dios te lo reclamará....


2 comentarios:

  1. Aquí tenemos el plano de nuestra ciudad, aquí está su casa, su barrio, el territorio que Dios te entrego. Comienza a conquistarlo, mañana mismo, no esperes más, si dejas pasar unos días te olvidarás del pacto que acabas de hacer y Dios te lo reclamará....

    ResponderEliminar
  2. Excelente reflexión así es el quiere que su Palabra trascuenda a todo lugar y desea gente que este dispuesta para lograrlo

    ResponderEliminar