BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

lunes, 29 de abril de 2013

SOLO A DIOS ADORARE

 
 



¿QUÉ ES ADORACIÓN?

 

 
"Vi al Señor sentado en un trono alto y excelso. La orla de su manto llenaba el templo. De pie, junto a él había serafines... y se gritaban el uno al otro: 'Santo, santo, santo es el Señor todopoderoso, toda la tierra está llena de su gloria' " (Is 1,1-3)


 

1. Reflexión

 

 

La adoración es difícil de entender, difícil de practicar y difícil de definir. Pero hay que intentarlo, como Isaías intenta explicar su visión.

 

 

 

Todo lo que tiene que ver con la relación entre el hombre y Dios nos resulta difícil, porque a Dios no podemos aprehenderlo por los sentidos, sino que "Dios es espíritu" (Jn 4,24) y tenemos que acercarnos a él también y sobre todo en espíritu. De la adoración se han dado, entre otras, las siguientes definiciones:

 

 

•Es la expresión a la vez espontánea y consciente, impuesta y voluntaria, de la reacción compleja del hombre impresionado por la proximidad de Dios; conciencia aguda de su insignificancia y de su pecado, confusión silenciosa, veneración trepidante y agradecida, homenaje jubiloso de todo su ser (Sal 5,8).

•Esta reacción de fe, puesto que efectivamente invade todo el ser, se traduce en gestos exteriores, y apenas si hay adoración verdadera en que el cuerpo no traduzca de alguna manera la soberanía del Señor sobre su creación y el homenaje de la criatura conmovida. (L. Dufour).

•Adorar es reverenciar con sumo honor y respeto; rendir a la divinidad el culto que le es debido, amar en extremo (J. Cornwall).

•Adorar a Dios es reconocerle como Dios, como Creador y Salvador, Señor y Dueño de todo lo que existe, como Amor infinito y misericordioso (CEC 2096).

•Adorar a Dios es reconocer, con respeto y sumisión absolutos, la nada de la criatura, que sólo existe por Dios. Adorar a Dios es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo" (CEC nº 2097).

•Es la respuesta apropiada del hombre, con palabras y expresiones, a la revelación del amor de Dios, a través de Jesucristo, con él y en él (J.Custer).

•Adorar es expresar reverencia, tener un sentimiento de temor. Inclinarse delante del objeto de adoración. Rendir homenaje. Es la respuesta del ser humano a la revelación de Dios por Jesucristo. La adoración es la forma más alta de alabanza.

 

 

 

2. Dice el Señor:

 

 

•"Sitio de ángeles y santos os he reservado, no dudéis en ocuparlo, no os resistáis, permaneced en él. Pero no olvidéis que todo es gracia y todo es don. A este lugar sólo se llega por el camino del amor. Solo se puede llegar empujados por él".

 

 

 

 "Vuestros pies están en la tierra, pero quiero que viváis como embajadores del cielo en la tierra, como portadores de mi verdad y del gozo y la dicha que os dejo contemplar por medio de la adoración. No os quedéis lo que os estoy dando. Dad testimonio de lo que vivís en la adoración. Hablad a otros de la adoración".

 

 

 

•"Os hago partícipes de mi Gloria, os incluyo entre la multitud que postrada a mis pies me adora día y noche. Mi Hijo ha puesto sus ojos en vosotros, mi Hijo os ha elegido para una misión importante, estáis revestidos de mi Gloria, estáis revestidos de la Santidad que hay en mi Trono, cuando estáis ante mi Trono ya no sois vosotros, porque os envuelve mi presencia y mi santidad".

1 comentario:

  1. •"Os hago partícipes de mi Gloria, os incluyo entre la multitud que postrada a mis pies me adora día y noche. Mi Hijo ha puesto sus ojos en vosotros, mi Hijo os ha elegido para una misión importante, estáis revestidos de mi Gloria, estáis revestidos de la Santidad que hay en mi Trono, cuando estáis ante mi Trono ya no sois vosotros, porque os envuelve mi presencia y mi santidad".

    ResponderEliminar