BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

viernes, 5 de abril de 2013

 
 

 
 
Hermanas y hermanos:
 
El año pasado, en estas mismas fechas, hacíamos un llamado solidario ante la desgracia del tornado que se desató sobre nuestra región. Hoy es un llamado para solidarizarnos con quienes han sufrido la terrible inundación en La Plata y alrededores, como así también en Capital Federal y la zona norte y oeste del Gran Buenos Aires. En primer lugar, pido oraciones por los fallecidos y acompañando el dolor de sus familias. También solicito a todos los agentes pastorales, empezando por los sacerdotes y diáconos, a que incentiven gestos solidarios para con los damnificados, haciendo llegar su ayuda a través de Caritas u otras instituciones de bien público; a colaborar o participar en los eventos que se organizan para una ayuda humanitaria. Nuevamente debemos destacar la espontánea ayuda de los vecinos anónimos que, así como la sangre rápidamente acude a la herida, han tendido su mano y han compartido lo poco que les ha quedado con aquel que lo ha perdido todo.
 
Ruego que elevemos oraciones al Señor en estos momentos, para que nos fortalezca en esta prueba y que este dolor pueda ser una ocasión para la unión fraterna. Especialmente en las celebraciones del fin de semana, tengamos presente esta realidad.
 
La Virgen Madre, desde Luján, nos ampare y nos mantenga serenos en la prueba.
 
 
 
Con afecto y mi bendición
 
 
 
+ Carlos José Tissera
 
Padre Obispo de Quilmes


1 comentario:


  1. Ruego que elevemos oraciones al Señor en estos momentos, para que nos fortalezca en esta prueba y que este dolor pueda ser una ocasión para la unión fraterna. Especialmente en las celebraciones del fin de semana, tengamos presente esta realidad.

    La Virgen Madre, desde Luján, nos ampare y nos mantenga serenos en la prueba.

    ResponderEliminar