BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

viernes, 28 de diciembre de 2012

Estos videos son un regalo de fin de año



 
 
PADRE JUAN JAIME ESCOBAR
 
 
El P. Juan Jaime Escobar nació en la ciudad de Medellín. Es sacerdote de la comunidad religiosa de los Padres ESCOLAPIOS, la cual tiene como carisma principal la educación de niños y jóvenes.
 
Realizó estudios de Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y se especializó en Consejería Personal de jóvenes, labor a la cual se ha dedicado a lo largo de casi veinte años. Hoy en día sigue realizando esta labor a través de la cátedra de filosofía, de las clases de Catequesis, de los Retiros Espirituales y del Acompañamiento Personal con los alumnos del Colegio Calasanz de Bogotá del cual es Rector.
 
Ha sido profesor de Filosofía Educativa, en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. También ha sido profesor de Teología Bíblica y Pastoral en el Centro Cardenal Aníbal Muñoz Duque de la Arquidiócesis de Bogotá y ha dictado múltiples cursos de Educación, Ética y Valores, Relaciones Interpersonales y Familia en diversas instituciones. También ha sido catedrático del South East Pastoral Institute de Miami.
 
Ha impartido cursos de educación, teología y pastoral juvenil, en instituciones de Colombia, Chile, México, España, Puerto Rico, Argentina y Estados Unidos.
 
Dirigió el equipo que redactó los proyectos de pastoral de la Provincia Escolapia de Colombia, ha escrito retiros espirituales para jóvenes y decenas de artículos sobre Catequesis y Pedagogía y es el autor de la filosofía educativa de los Colegios Calasanz de Colombia.
 
Hoy es el superior general de su comunidad en para Colombia y Ecuador. A ello se está entregando de tiempo completo, dejando de lado infinidad de invitaciones y propuestas, El sabe que es obedecer y su comunidad lo quiere mas cercano, más entregado a ella y a la formación que se imparte en todos los colegios de su obra.
 
 
El padre Juan Jaime es un hombre especial. Estudioso, reflexivo, profundo, agradable y con un mensaje a flor de labios lleno de sentido, que invita a la renovación y al cambio.
 
TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO... PADRE MIGUEL 


2 comentarios:

  1. El padre Juan Jaime es un hombre especial. Estudioso, reflexivo, profundo, agradable y con un mensaje a flor de labios lleno de sentido, que invita a la renovación y al cambio.

    ResponderEliminar
  2. TE DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO... PADRE MIGUEL

    ResponderEliminar