BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

viernes, 1 de marzo de 2013

QUIERO RESPONDER A TU CARTA DANIEL


 
 
Paz y bien:

 

Anda circulando por internet y medios de comunicación una carta abierta al público, escrita por una persona que firma con el nombre de Daniel y dice ser un joven de 23 años. En su carta apoya la renuncia del Papa Benedicto XVI y dice ser católico. Con mucho respeto tengo que responder a ésta carta porque se presta para ciertas confusiones.

 

No creo que la entrega de un sacerdote y en éste caso del Santo Padre Benedicto XVI,  sucesor de San Pedro se le tenga que agradecer por haber renunciado a actitudes que son pecados capitales y lo expone como una lástima haber tenido que renunciar a ellas, como también pone en competencia la importancia del Sacramento del Matrimonio contra la importancia del Sacramento del Sacerdocio.

 

Como católicos y fieles seguidores del Evangelio de Cristo estamos llamados a santificarnos en la condición de vida en la cual hemos sido llamados o bien nos encontramos. Casados, viudos, solteros, o divorciados, estamos llamados a la santidad y todo llamado de Dios es un Don, una “Gracia de El” que debemos vivir segun la Fe que profesamos.

 

La entrega a Cristo nos conduce por el camino hacia la libertad, la Verdad nos hace libres....¡Y esa libertad engrandece a la persona sin importar su condición de casado o célibe! Cuando encontramos el camino que Cristo nos ha señalado y decidimos seguirlo vamos por un camino de santidad y es el mayor mérito que podamos tener. Y ese es el caso de su Santidad Benedicto XVI.

 

No hay méritos en caminar por senderos que no se afiancen en el Evangelio pues el mérito está en seguir a Jesus. Dijo El Señor que para seguirlo tenemos que cargar con nuestra cruz y renunciar a nosotros mismos y ésto tambien significa renunciar al mal que llevamos prendido en el corazón y el que hemos heredado, el pecado original, como aceptar las penas y los pesos de la vida con amor y entrega total a Cristo. Un cristiano no encuentra mayor contento que éste.... pero algunas de las renuncias a las que se refiere el autor de la carta rebaja la imagen de las “Gracias Especiales” que El Señor le dá a alguno de sus hijos predilectos, en este caso nos referimos a Su Santidad Benedicto XVI, por quien tambien le pido respeto al expresarse sobre él  ya que en ocasiones le llama “este tipo”.

 

“Daniel”  exagera sobre valorando la condición de vida de tener esposa, procrear hijos y tener nietos por encima de la noble mision y don de Dios de ser personas célibes entregados al servicio del Señor y de Su Iglesia y de ser el guia de la Barca de Pedro. Aquí el autor deja entrever que  el Papa Benedicto XVI renunció a cosas mayores y mejores que ejercer el gran Don que Dios le dió de ser el  “Sumo Pontífice”.

 

Considero que como católicos no podemos dejar confundirnos ni tan siquiera por los mismos que dicen profesar nuestra Fe.

 

El autor de ésta “Carta Pública”; “Siempre renuncias Benedicto XVI”  se hace llamar Daniel

 

Daniel dijo: El Papa renunció a una vida normal.

Lilly:  ¿A qué le llama una vida normal?.... Para los creyentes en Jesus o gente de Fe, la vida normal es una condición inferior a la de encontrar la santidad y escalar hacia la meta que es el encuentro con El. ¿Acaso es mayor el concepto de “vida normal” que el nombramiento de ser “Sumo Pontífice”?... ¡Que concepto tan pobre tiene de lo que significa vivir y trabajar en humildad para la Iglesia!...¿Acaso es mejor vivir otra vida que no sea la de ser el guía de la Barca de Pedro y dirigir la Iglesia?... ¡Es un gran privilegio que nuestro Señor le confiere a algunos escogidos y como tal debemos de sentirnos orgullosos de tan alta y noble mision!

 

Daniel dijo: Renunció a tener una esposa.

Lilly:  ¿Acaso renunciar a tener esposa es mayor don que ser “Sumo Pontífice” ?

Su Celibato que es un Don de Dios lo enaltece tanto como el don de ser padres y procrear.

¡La virgen María tampoco tuvo sexo dentro del matrimonio, no procreó hijos de hombre alguno, solo de Dios!...¡Y es la mayor de todas las mujeres del mundo!... ¡Y su Sí al Señor la convirtió en la “Bienaventurada por todas las generaciones”! Para aquellos que se abrazan al celibato con sinceridad de corazón no desean vivir otra condición de vida.

 

Daniel dijo: Renunció a tener hijos.

Lilly: ¿Acaso engendrar hijos, tener descendencia es mayor mérito que ser célibe y el sucesor de San Pedro y el guía de la Iglesia Católica?

¡Qué concepto tan mediocre de lo que son los dones del Espíritu Santo y el llamdo de Dios!

 

Daniel dijo: Renunció a ganar un sueldo.

Lilly: Los que estamos en la Fe NO le damos prioridad al dinero antes que ser fieles siervos del Señor...Al Santo Padre no le ha faltado nada teniendo el puesto de Sumo Pontífice, ni tampoco cuando trabajó como Prefecto de la Doctrina de la FE o durante sus años en el Vaticano o desde el momento de su ordenación porque los sacerdotes reciben un sueldo a menos que tengan votos de probeza. Su mayor pobreza la pasó desde niño antes de entrar en el Seminario.

¿Acaso Su Santidad Benedicto XVI ha comido mal o no ha tenido un techo donde dormir o ha dejado de viajar o vestirse con harapos? Los católicos somos generosos dando de nuestro dinero para ayudar a nuestros sacerdotes y las necesidades de la Iglesia. Aportamos de lo mucho o poco que tengamos para que nada falte y las parroquias a las que asistimos son mantenidas por la feligresía. Teniendo un sueldo cada sacerdote.

 

Daniel dijo: Renunció a la mediocridad.

Lilly: Es absurdo insinuar que es preferible vivir en la mediocridad….yo solo te pregunto a ti lector, ¿quien es el que califica la mediocridad por encima de la santidad, la inteligencia y los logros del Papa Benedicto XVI?

 

Daniel dijo: Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio.

Lilly: Para  el Papa Benedicto XVI ha sido su mayor gusto estudiar a profundidad la Palabra de Dios y comunicarnos sus grandes conocimientos teológicos por medio de libros, catequesis, encíclicas y muchos otros medios más…No hay mayor gusto que dormir poco por lo que tanto se aprecia y desea, además él no renunció a dormir. Siempre ha mantenido un orden en su vida.

 

 

Daniel dijo: Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial.

Lilly: ¡Absurdo, que manera de degradarlo! Su Santidad Benedicto XVI ES UN CURA EXTRAORDINARIAMENTE ESPECIAL!!!!!...¡Llegó a ser el mas especial de todos los Sacerdotes del mundo! Llegó a ser El Papa que es Obispo de Roma, Vicario de Jesucristo, Sucesor del Príncipe de los Apóstoles, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolita de la provincia Romana, Soberano del Estado Vaticano, Siervo de los Siervos de Dios. Y el título más importante es el último, el de “Siervo de los Siervos de Dios”.

 

Daniel dijo: Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología.

Lilly: ¡Es preferible llenarse la cabeza de Dios que sentarse a escuchar la musica de Mozart sin menos preciar su talento, pero el Santo Padre Benedicto XVI nunca ha dicho que ha renunciado a Mozart! En sus horas de descanso también sigue disfrutando de lo que mas le agrada que es escuchar  musica, leer y escribir como también tocar el piano.

 

Daniel dijo: Renunció a llorar en los brazos de sus padres.

Lilly: El Papa Emérito Benedicto XVI, vivió en Alemania hasta que sus padres murieron y eso le dio la oportunidad de tenerlos cerca y “abrazarlos”. Un Sacerdote por su vocación nunca renuncia a sus padres, al contrario cuida muy bien de ellos y tiene el derecho de verlos y estar con ellos cuantas veces sea necesario…¡Cuantas veces no habrá abrazado a sus padres mientras estuvieron con vida! La Iglesia católica no obliga a ningún sacerdote a descuidar a sus padres, pues faltarían al 4to. mandamiento: Honrar padre y madre.

 

Daniel dijo: Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata.

Lilly: Apuntó a lograr lo mas alto en la vida, servir a Dios y a cada uno de sus hijos. Se jubiló en plena libertad cuando él mismo quizo hacerlo y esa es la edad que escogió, siendo el Sumo Pontífice de la Iglesia nada le impedía jubilarse cuando quizo. Decir lo contrario es mentir.

El mismo escogió libremente ser sacerdote, escogió ser célibe desde los 12 años cuando entró en el Seminario, escogió libremente no tener esposa, ni hijos, ni nietos, su celibato es un Don superior que viene del Señor y es un gozo y alegría para el que es llamado por Cristo a seguir este camino.

 

Y la imagen que se dá, de estar ante el calor de una fogata con una familia es una buena imagen para el que ha sido llamado al sacramento del matrimonio, pero nunca podemos desmerecer la mayor paz y reposo que es estar a los pies de Jesus en el Santísimo Sacramento contemplandolo y conversando con Dios….¡Nuestras familias estarían mucho mejor si los matrimonios en vez de compartir una fogata en casa, fueramos todos al Santísimo a quemarnos con el fuego del Amor de Jesus Sacramentado!

 

Daniel dijo: Renunció a disfrutar su país.

Lilly: ¡Esto no es verdad!....pudo ir cuantas veces quizo a su país natal y fue él mismo quien decidió vivir en el vaticano en clausura. Todo aquel que ha profundizado en el Evangelio de Cristo y lo vive intensamente sabe bien que la Patria es el Cielo, que somos Ciudadanos del Cielo!

 

 

Daniel dijo: Renunció a tomarse días libres.

Lilly: La Iglesia no tiene un látigo que azota a sus sacerdotes. El siempre tuvo sus días libres y de vacaciones que los empleó como mejor le pareció.

 

Daniel dijo: Renunció a su vanidad.

Lilly: ¡La Vanidad es Pecado Capital!...¿Quien puede creer que renunciar a la vanidad es malo como aquí se insinúa?...Mientras menos vanidosos seamos mas nos acercamos a una vida espiritual superior con Cristo Jesus, y esa es la meta de todos los que creemos en El y el mayor gozo de nuestra vida.

 

Daniel dijo: Renunció a defenderse contra los que lo atacaban.

Lilly: Aquel quien tiene una profunda relación con Dios y muy especialmente el vicario de Cristo Benedicto XVI sabe que no necesita defenderse. Tiene al Abogado por Excelencia que es El Espíritu Santo, tiene a Jesus su amigo y hermano Redentor, tiene a su Padre del Cielo y la mejor respuesta la hemos visto ahora que aunque el mal ha querido dañarlo ha sido en vano, porque la luz de Jesus ha brillado en su vida y se retira con los mas altos honores del mundo y principalmente de Dios.

 

Daniel dijo: Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.

Lilly: Esta forma jocosa desprestigia al Santo Padre Benedicto XVI quien “no es un tipo apegado a la renuncia”, es un hombre de gran Fe, hijo del Padre Celestial que llegó en la Fe a los mas altos honores que un ser humano haya podido lograr en la vida cristiana y no fué por haber renunciado como sacrificio anhelando las cosas mundanas, mediocres o diabólicas sino por haberse esmerado y empeñado en serle fiel a nuestro Amado Señor por quien fue escogido para tan grande misión.

 

Daniel dijo: Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio.

Lilly: El intelecto del Sumo Pontífice y la Sabiduría de Dios adquirida no está en discusión pero sí lo que alega en ésta frase que deja a Benedicto XVI como ignorante de quien o qué dirige la Iglesia…¡Imagínate que error hacer creer que el Sumo Pontífice está tan mal informado. El Sucesor de Pedro sabe bien que la Iglesia la dirige “Alguien”, Es Dios, Uno y Trino. El Padre del Cielo, Jesus de Nazaret y El Espíritu Santo.

 

Daniel dijo: Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella.

Lilly:  La Iglesia no es un edificio, la Iglesia somos todos..El Santo Padre, los sacerdotes y religiosos, los laicos… todos los bautizados somos la Iglesia, formamos el cuerpo místico de Cristo y Cristo es la cabeza…

La pederastia es un pecado mortal, nada tiene que ver con ser Iglesia ya que es un pecado cometido por los que son de la iglesia pero también lo cometen los que están fuera de la iglesia….las obras de misericordia son virtudes, dones que reciben los cristianos que están dentro de la iglesia y también los tienen algunos que están fuera de la iglesia pero tienen grabado en su corazón las enseñanzas de Cristo aún sin conocerle.

 

Daniel dijo: Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota).

Lilly: Ser Papa y guía de la Iglesia de Cristo no lo considero un acto heroíco pues el héroe se centra en sí mismo y se condecora por sus propios esfuerzos…Mas bien diría que es un acto de Amor que es el mayor de los Dones que Dios dá a quien se entrega a El y un privilegio  que nuestro Padre del Cielo le da a un hijo suyo.

 

Daniel dijo: Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. Hoy en día, Ratzinger se despide igual.

Lilly: San Pedro llegó al martirio del dolor físico y muerte en una cruz y escogió estar crucificado de cabeza para no asemejarse a Jesucristo y su acto de heroísmo fue por NO renunciar a su Fe…no es el caso del Papa Bendecito XVI….no se va muerto en cruz, ni tampoco de cabeza. El se retira como Moises, con los brazos levantados frente a Jesus Sacramentado a interceder y suplicar al Señor por todos nosotros. A seguir vivendo con su cruz de manera mas adecuada para su avanzada edad y fragilidad.

 

Daniel dijo: Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos.

Lilly:  Los fieles católicos han demostrado en la despedida del Papa Benedicto XVI que lo aman y apoyan su desición. Los medios de comunicación pudieron presenciar a una Iglesia católica que está Viva, que aplaudió y vociferó como muestra de Amor al Santo Padre. Escuchamos la gran ovación de miles y miles de personas en el Vaticano que han ido a despedirlo. Son mas los católicos que lo han apoyado y le están agradecido por sus años de servicio que aquellos que lo repudian. Realmente Dios está con él. En su discurso de despedida agradeció el apoyo de cientos de dirigentes de Iglesias y naciones que lo han apoyado y los miles de mensajes de gente sencilla que está con él. Solo el mal quiere la derrota de un sucesor de San Pedro. ¡Y con el Papa Benedicto XVI aunque lo intentó, no lo pudo lograr!

 

Daniel dijo: Crucificado a la sombra de alguien más carismático.

Lilly: Si bien el demonio quizo opacar su obra resaltando a otro Papa, tampoco  logró hacerlo. Se sabe que ha superado la asistencia de personas al vaticano en sus años de estar guiando la Barca de Pedro. Cuando antes era mas fácil visitar el vaticano y la tumba de Pedro, hoy comentaron desde el vaticano Alejandro Bermudez de EWTN y su acompañante Enrique radicado en el Vaticano que para poder asistir a la tumba de San Pedro se necesita conseguir el acceso hasta con 6 meses de anticipación desde que el Papa Benedicto XVI está como Sumo Pontífice, cuando antes se lograba en 15 dias.

 

Daniel dijo: Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender.

Lilly: ¡La humildad no es una cruz sino una virtud! El único que no entiende de humildad es el demonio porque quizo parecerse a Dios y no lo logró, y es el único que ve la humildad como un fracaso. La humildad es una de las mayores virtudes que puede tener un ser humano, porque es asemejarse a Dios.

 

Daniel dijo: Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos.                                                                                                                           

Lilly: Dicho de ésta manera es muy confuso pues es lo mismo que decir que pide perdón por las mentiras y calumnias que le han achacado como si fueran ciertas y pide perdón por eso…¡No es cierto que el Papa se disculpe por calumnias!...¡Ni se disculpó por historias que le han inventado!....¡El se disculpó por sus defectos en su carta de renuncia a sus colaboradores de trabajo, no a los que lo han calumniado! El Santo Padre Benedicto XVI al renunciar agradeció a todos sus colaboradores dentro del vaticano que trabajaron con él y también se disculpó con ellos  “por sus defectos”… ¡repito, no se disculpa de historias inventadas que le achaquen ni de calumnias hacia su persona!….Pero sí llegó a la cárcel a perdonar a quien tanto le traicionó dentro del Vaticano y le redujo el tiempo de estar en la cárcel por su delito.

 

Daniel dijo: Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.

Lilly: ¿Qué tiene que ver que una persona sea mormon, ateo, homosexual o abortista para calificar la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI? No tiene coherencia incluirlos a ellos en esta frase.

Un hombre como Benedicto XVI que reaccione con tanta bondad a quienes le agreden es un verdadero hombre de Dios, así actuo Jesucristo ante quienes lo crucificaron pidiendo perdón por ellos al Padre del Cielo, y es muy cierto también que los católicos contamos con muchas personas en el mundo que han sabido responder de la misma manera a quienes les ofenden.

El Señor ha levantado a muchos hombres y mujeres que son santos dentro del mundo en que vivimos, esa es la Iglesia de Cristo que está viva. Muchos están dando su vida por Cristo y el projimo porque tenemos un Cristo que convierte los corazones y el Santo Padre Benedicto XVI es uno de ellos que cuenta con el mayor cargo que Dios le da a los hombres de Su Iglesia.

 

Daniel dijo: Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi).

Lilly:  La burla es pecado así sea contra el Santo Padre o cualquier otra persona, bien dijo Jesus que se nos tomará en cuenta todo lo que digamos, inclusive no podemos llamar ni siquiera estúpido a ninguna persona. Existe el mundo del BIEN y no es permitido burlarse de un homosexual.

El mundo plagado del mal aprueba la burla hacia todo aquello que sea de Dios, y en el mundo espiritual existen “espiritus inmundos de burla” que constantemente se burlan de todos. Como también conocemos de artistas que lucran con los amaneramientos y diferentes posturas y gustos de los homosexuales y por eso no son llamados ni nazis, ni derechistas, ni intolerantes,  ni fascistas, mas bien diría yo que unos le llaman a eso “arte” y otros “oportunistas”.  

Desde que el mundo es mundo han existido los chistes burlándose de los homosexuales y también de la religión, los de los curas y las monjas son muy “codiciados” dentro de ese mundo oscuro del mal. En éste mundo existe el mal pero también existe el mundo del bien en el que vive el Santo Padre junto con todos los que estamos llamados a ser cristianos sin importar la denominación.

Los cristianos estamos dando la dura pelea con Jesucristo a nuestro lado para hacer prevalecer el bien y Jesus estará con nosotros hasta el final de los tiempos cuando todo el mal será sometido bajo sus pies.

 

Daniel dijo: Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”.

Lilly:  No debemos seguir resaltando el mal como la fuerza mayor que puede gobernar nuestras vidas. La hipocresía es un pecado que no alimenta el alma sino que la destruye y los que estamos con Cristo no nos dejamos destruir por éste mal….también en el mundo existe la lealtad y la sinceridad, es una virtud que muchos cristianos llevan en su haber, precisamente porque se da testimonio de un Cristo que está vivo y cambia el mal a fuerza de bien. Los cristianos formamos parte de éste mundo y somos los que balanceamos la lucha entre el bien y el mal.

En éste mundo todos renuncian porque es el mayor Don que nos ha dado Dios, el libre albedrío, y muchas veces “renunciar” significa “dar un paso a algo mejor”. Y los que realmente tenemos el alma alimentada no acusamos al Santo Padre por su renuncia.

 

Daniel dijo: Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.

Lilly: Esta afirmación es en sentido figurado dejando ver que solamente el Santo Padre Benedicto XVI es un anciano de 85 años que trabaja sin ganar dinero. Para la Gloria de Dios, en el mundo hay muchos señores que se retiran a los 85 años o antes con una buena pension Y VIVEN MUY COMODAMENTE PORQUE HAN TRABAJADO MUY DURO DURANTE TODA SU VIDA PARA TENER ALGO CON QUE VIVIR EN SU VEJEZ, hay muchos otros con poca pension y otros que se han quedado sin nada. En el mundo hay muchos señores de 85 años que están trabajando por el bien de otros, unos lo hacen por dinero y otros por su Fe. ¡En el mundo hay muchos señores de 85 años que aportan mucho a la Fe sin ganar un sueldo por eso…¡Bendito y alabado sea El Señor por levantar estos hombres y mujeres que extienden la fe por GENERACIONES!

 

Daniel dijo: Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar.

Lilly: ¡Amen!... ¡Por fin en algo estamos de acuerdo!

 

Daniel dijo: En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa,

Lilly: Benedicto XVI no fue Papa por un gesto de humildad sino por que fue escogido por Dios para ser el sucesor de San Pedro. Y en el mundo sí habemos muchos que hemos leído sus encíclicas y libros y lo recordaremos no tan solo por un gesto de humildad dentro de 50 años sino que desde YA lo consideramos un gran hombre de Fe que ha vivido el Evangelio a cabalidad, que ha aportado muchísimas cosas buenas y santas a la Iglesia Católica en sus cortos años de pontificado y durante toda su vocación sacerdotal, que es considerado uno de los hombres mas inteligentes y un gran teólogo, conocedor de la Palabra de Dios, hombre sabio y místico. Lo recordaremos también porque nuestro Amado Señor Jesus nos bendijo con uno de los hombres grandes que tenia reservado para guiar a Su Iglesia Catolica. Será recordado por toda la sabiduría con la que nos ha alimentado durante todo su tiempo Petrino y por ser nuestro mayor Padre Espiritual….Será recordado por muchísimas cosas mas, además de ser recordado por su misión tan extraordinaria de continuar el llamado de Dios como lo hizo Moises, intercediendo por el pueblo de Dios.

 

Daniel dijo: y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia.

Lilly: ¿Y yo pregunto qué vió mejor en el horizonte?... ¡Esto es degradar los motivos de la verdadera renuncia del Santo Padre Benedicto XVI!... Renunció por su falta de fuerzas físicas y su salud…renunció porque el mismo Señor le encomendó una misión nueva dentro de su llamado Petrino.

 

Daniel dijo: Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aún siendo Papa: humilde.

Lilly: ¡Cuidado con esto!...¿Quien es capaz de vaticinar cómo será la muerte de un escogido de Dios?....¿y menospreciar así la Fe de nuestra Iglesia católica hechando por tierra los sentimientos del pueblo de Dios hacia uno de sus escogidos y amado por todos?...¿quien es el que se atreve a menospreciar el amor de los corazones de todos aquellos que amamos al Santo Padre Benedicto XVI como si fueramos a tirarlo a la basura por haber renunciado a su cargo?... ¡Como atreverse a despreciar el amor de la Curia Romana por éste Santo hombre, líder y guía espiritual cuando han dado señales vivas de tener un amor profundo por éste hombre de Dios!

Benedicto XVI se retira con el título de “Papa Emérito, Sumo Pontífice”  y de acuerdo a sus títulos se le dará cristiana sepultura.

 

¡Cuando llegue el dia de marchar a la casa del Padre, Benedicto XVI será despedido como merece todo hijo de Dios, con el amor de todo un pueblo que lo admiró hasta el fin de sus días y será despedido de acuerdo a lo que él mismo disponga en su testamento!

 

Cuando un Papa muere, y éste caso “Papa Emérito”, toda la Cristiandad guarda filial duelo. En sus corazones de hijos todos los cristianos se unen como se reúne una familia para despedir a su padre. Incluso las otras naciones, muchos infieles, paganos, idólatras, cismáticos y hasta herejes guardan un respetuoso duelo por el deceso del Augusto Pontífice. Tal es el prestigio que el Sucesor de Pedro tiene sobre la tierra; y por el hecho de que Benedicto XVI haya renunciado no significa que a la hora de su muerte los católicos y el mundo que lo aprecia lo dejen ir sin una despedida digna de él.

 

Daniel dijo: Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.                                                                                        Lilly : En la ultima catequesis del santo padre Benedicto XVI dijo:                                                                                        ''No abandono la cruz, sino que permanezco de un modo nuevo ante el Señor Crucificado''

¡No agradezco la renuncia del Sucesor de Pedro por las mismas razones tan dudosas que usted declara en ésta carta abierta y publica que ha escrito!

Apoyo la renuncia del Santo Padre Benedicto XVI y le doy las gracias por todos sus años de entrega a Dios y a la Iglesia, por sus enseñanzas, por haberme acercado mas a Dios y por haberme enseñado a darle reverencia a todo lo Sagrado, por haberme dejado con su ejemplo la mejor “Carta de Cuaresma” que he leído en toda mi vida, la de aprender a ser humilde, a ser valiente y a darle paso a los muchos hombres y mujeres de Dios que tienen también el mandato de seguir adelante con la obra del Señor guiados por el mismo Espíritu Santo, le doy las gracias por ser un gran hombre de Fe, esforzado en el conocimiento del Señor y tener la actitud de derrochar sus conocimientos con el pueblo de Dios, le doy las gracias por enseñarme a estar a la escucha de Dios y optar por hacer Su voluntad a costa de todo.

¡Son muchas las gracias que cada uno tiene que darle a tan grande hombre que Dios ha levantado entre todos sus hijos predilectos!

 Daniel dijo: Sólo quiero pedir mi más humilde y sincera disculpa, si alguien se sintió ofendido o insultado con mi artículo. Considero a cada uno (mormones, homosexuales, ateos y abortistas) como un hermano mío, ni más, ni menos. Sonrían, que vale la pena ser feliz.


Lilly : No soy ni mormona, ni lesbiana, ni atea, ni abortista, soy una hija del Dios Altísimo que profesa la Fe Católica, Apostólica y Romana y me he sentido ofendida porque usted en ésta carta está degradando la Mision de un Sumo Pontífice utilizando un juego de palabras diciendo verdades entre un monton de mentiras para confundir el trabajo que realiza nuestro Santo Padre. Y si fuera cierto que se siente mal por haber ofendido a los mormones, homosexuales, ateos y abortistas  considerándolos sus hermanos jamás hubiera escrito sobre ellos de manera despreciativa ni los hubiera incluido en su carta y mucho menos hacerlo de forma tan incoherente en la frase que los menciona. Estas son palabras escritas que ya reflexionó.

No se le puede pedir al que se le ofende que sonria y sea feliz porque para desearle la felicidad a alguien primero tenemos que comenzar por nosotros mismos dandoles Amor.

El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su rostro y tenga misericordia de ti.
Vuelva a ti su mirada y te conceda la paz.
El Señor te bendiga.                                                                                                                                     
Lilly  
 
 
¡ Carta de un tal Daniel a los medios de comunicación:

Siempre renuncias, Benedicto!

 

12 Martes feb 2013

 

La verdadera causa de la renuncia del Papa.

 

Tengo 23 años y aún no entiendo muchas cosas. Y hay muchas cosas que no se pueden entender a las 8:00am cuando te hablan para decirte escuetamente: “Daniel, el papa dimitió.” Yo apresuradamente contesté: “¿Dimitió?”. La respuesta era más que obvia, “Osea renunció, ¡Daniel, el papa renunció!”

 

El Papa renunció. Así amanecerán sin fin de periódicos mañanas, así amaneció el día para la mayoría, así de rápido perdieron la fe unos cuantos y otros muchos la reforzaron. Y que renunciara, es de esas cosas, que no se entienden.

 

Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual (muy de la mano con lo que conlleva enamorarse de la chavita que va a misa, y dos extraordinarios guías llamados padres), y así de banal, y así de sencillo, recontinué un camino en el que hoy digo: Yo soy católico. Uno de muchos, si, pero católico al fin. Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa. 

Por eso hoy cuando amanecí con la noticia, yo, al igual que millones de seres humanos..nos preguntamos ¿porqué?. ¿Porqué renuncia señor Ratzinger?. ¿Le entró el miedo?. ¿Se lo comió la edad?. ¿Perdió la fe?. ¿La ganó?. Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.

 

Así de sencillo.

 

El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.

 

Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. 

Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.

 

Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”. Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Si, claro.

 

Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aún siendo Papa: humilde.

 

Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.

 

Sólo quiero pedir mi más humilde y sincera disculpa, si alguien se sintió ofendido o insultado con mi artículo. Considero a cada uno (mormones, homosexuales, ateos y abortistas) como un hermano mío, ni más, ni menos. Sonrían, que vale la pena ser feliz.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario