BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

viernes, 30 de noviembre de 2012

INSTRUMENTALES PARA TU TIEMPO DE ORACION

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



El secreto de orar es orar en secreto

la oración en privado de los cristianos determinará su vida en público, no a la inversa. Nunca debería orarse por la aclamación aprobatoria de las multitudes, sino por la aprobación de nuestro Padre que está en el cielo.

Como Jesús tan elocuentemente lo dijo: “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público” (Mateo 6,5-6).


El secreto de orar es orar en secreto.

Jesús proveyó el ejemplo máximo. Como lo dice el Evangelios de Lucas, Él a menudo “se apartaba a lugares desiertos y oraba” (5,16).


A diferencia de los líderes religiosos de su día, no oraba para ser visto por los hombres. Oraba porque disfrutaba del compañerismo con su Padre.


Los hipócritas logran su recompensa a través de las oraciones en público. Seguramente cuando están orando las personas los consideran verdaderos gigantes espirituales, pero cuando terminan de orar, han recibido todo lo que su oración produjo, y nada más.

Empapados en prácticas religiosas, estos hipócritas diezmaban, ayunaban y recorrían “tierra y mar” para ganar conversos. Y hasta oraban. ¡Y cómo oraban! Oraban públicamente en las sinagogas y en las esquinas de las calles. Incluso usaban pequeños estuches en sus frentes que contenían sus oraciones favoritas. Pero la motivación de ellos no era estrechar sus vínculos con Dios, sino ser vistos por los hombres. Estos, dijo Jesús: “ya han recibido su pago”.

Entonces, desconecta el teléfono, apártate de todo y de todos  y prepárate para que llegue el Señor… No hagas planes para tu oración… Desea tener un encuentro a solas con quien mas te ama… Invoca al Espíritu Santo para que te guie a su presencia…

Ten tu Biblia a mano y una suave y dulce melodía sonando…


El llegara... lo desea mas que tu...

1 comentario:

  1. Invoca al Espíritu Santo para que te guie a su presencia…

    Ten tu Biblia a mano y una suave y dulce melodía sonando…

    El llegara, lo desea mas que tu...

    ResponderEliminar