BUSCAR EN ESTE BLOG O INTERNET

lunes, 8 de julio de 2013

UN TESTIMONIO MUY BELLO


 



 


Un breve resumen del Retiro “LA AVENTURA ESPIRITUAL”. Imposible compartirlo todo, muchas cosas han quedado íntimamente LIGADAS a mi corazón porque éste retiro es personal, tanto, que Jesús te habla en la profundidad del alma y te deja saber en donde estas con El y hasta donde puedes llegar con El y como encontrarlo y llegar hasta El.

 

 

Es un retiro muy espiritual y sumamente teológico, es para todo el mundo aunque creo que no todo el mundo lo entendería y algunos se quedarían por el camino porque la lucha es fuerte, tal vez demasiado fuerte. Todo en la vida es importante pero solo una es esencial, Dios y nosotros, y éste lenguaje no lo logran entender ni los mismos convertidos. He aprendido mucho pero mas que aprender he llegado a tener aspiraciones mas altas con mi Señor. Y una sed de Dios tan grande que no me sacia lo que tengo hasta ahora.

 

 

Este retiro fue basado en el libro “El Castillo Interior o bien Las Moradas”, escrito por Santa Teresa de Avila, Maestra de Oración y la primera doctora de la Iglesia. Una Santa del siglo XVI que nos instruye para conocer mejor a Cristo....pero este libro y sus enseñanzas místicas no se pueden conocer con solo leyendo el libro, a menos que Dios dé una “Gracia Especial”; tenemos que aprenderlo a discernir por estos grandes teólogos Carmelitas que han pasado años estudiando la Mística de Santa Teresa de Ávila. Si no nos perdemos por el camino hacia el Castillo Interior.

 

 

Santa Teresa de Ávila con éste libro nos enseña su misticismo y como fue su proceso de encontrar a Dios hasta llegar a la santidad.

 

 

“La Aventura Espiritual”, fue un formidable retiro de los Carmelitas Descalzos en Miami que nos ha llevado a caminar por un bosque muy denso y al final de ese camino nos encontramos con el Castillo Interior, con la Morada donde habita Dios en nuestra alma...pero el camino tiene muchos obstáculos que vencer, son caminos oscuros donde habitan muchas serpientes, sabandijas, y hasta pequeñas lagartijas que irán apareciendo según vamos avanzado y estas molestan pero no hacen tanto daño como las sabandijas anteriores que se encuentran en las primeras moradas.

 

 

Tenemos que avanzar el camino por un bosque muy denso hasta llegar al Castillo que tiene 7 Torres y muchas puertas por donde pasar y allí adentro de ése Castillo se encuentran muchas moradas o cuartos que se deben limpiar y abrir las ventanas para dejar pasar la Luz....

 

 

Un fascinante Castillo y Santa Teresa nos deja saber que encontramos en la Morada # 7 la casa donde habita del Señor, es allí donde tendremos la unión perfecta entre El y nosotros. Es la unión de Amor...pero llegar a la séptima morada puede tomarle a algunos algún tiempo como años y otros pueden ascender muy rápidamente. Todo depende de Dios y el empeño que ponemos para lograr esa intima unión MISTICA con El Señor. Con Nuestro Dios.

 

 

Ahora pude entender lo que me pasa a mí; y hasta a mucha gente que espiritualmente no avanzan en la vida, inclusive conocer el porqué hay sacerdotes y otros consagrados y laicos que se creen haber llegado a la cúspide espiritual y sin embargo se han quedado tan limitados en este camino ascendente hacia Dios.

 

 

Amados, nuestra vida espiritual es como un Castillo...tenemos un mundo interior muy grande, va mas allá de toda razón y entendimiento lógico, ciertamente que Dios hace poco con las mentes cerradas y de poca Fe porque El nos hizo espirituales y así también tenemos que responderle, pero eso se nos olvida.

 

 

Las Moradas somos nosotros mismos y son lugares espirituales, y la puerta para entrar en ese Castillo Interior es la ORACION; desde allí tratamos con Dios y convivimos con El, que es el Amigo. Hay miles de manera para entrar en esas Moradas, para llegar a alcanzar la plenitud con Dios y allí en la séptima nos está esperando El.

 

 

Lo importante es que apuntemos al centro y no verlo lejos, sino entusiasmarnos por llegar rápido al lugar donde habita Jesucristo.

Debemos distinguir entre lo que significa la Oración y la Vida de Oración, porque la Oración tiene que estar vinculada a la vida.

A veces tenemos que volver a comenzar “SALIR HACIA ADENTRO”.

 

 

Dijo Santa Teresa que jamás nos conoceremos sino conocemos a Dios...

 

 

Tomas Merton dijo: ¿Qué ganamos con navegar hasta la luna si no somos capaces de cruzar el abismo que nos separa de nosotros mismos?

Y es que  nos quedamos viviendo en el pasado y se pierde mucho tiempo porque hay una visión mas amplia de lo que ya hemos conocido y es el propio conocimiento el camino para llegar a ese Castillo Interior.

 

 

El paso a la Vida Mística es tener una vida en comunión con Dios y se vive activamente ante Dios.

 

 

En el amor a los demás se puede definir cuan místicos somos. En la paciencia, en el perdon. En el manejo de la vida cotidiana de acorde con el evangelio se sabe si de verdad somos místicos.

 

 

No podemos quedarnos atascados en una VIDA ORDENADA. A veces Dios nos la tiene que
“desordenar” para poder irrumpir con fuerza en nosotros.

Todos tenemos la Gracia de Dios y la Mística es Gracia del Señor y El nos la dá a todos gratuitamente.

 

 

Dios quiere comunicarse con nosotros y no podemos ponerle restricciones. Apuntemos a llegar a la séptima morada, la santidad, la plenitud con Dios, en donde se deleita el alma con el Amado.

 

 

Entendamos hermanos que el “propio conocimiento” es el camino para llegar al Castillo Interior y la “Oración” es la puerta para entrar.

 

 

La Séptima Morada es la bodega donde se guarda el vino y en donde se consuman las bodas con el novio.

2 comentarios:

  1. Este retiro fue basado en el libro “El Castillo Interior o bien Las Moradas”, escrito por Santa Teresa de Avila, Maestra de Oración y la primera doctora de la Iglesia. Una Santa del siglo XVI que nos instruye para conocer mejor a Cristo....pero este libro y sus enseñanzas místicas no se pueden conocer con solo leyendo el libro, a menos que Dios dé una “Gracia Especial”; tenemos que aprenderlo a discernir por estos grandes teólogos Carmelitas que han pasado años estudiando la Mística de Santa Teresa de Ávila. Si no nos perdemos por el camino hacia el Castillo Interior.

    ResponderEliminar
  2. Dios quiere comunicarse con nosotros y no podemos ponerle restricciones. Apuntemos a llegar a la séptima morada, la santidad, la plenitud con Dios, en donde se deleita el alma con el Amado.








    Entendamos hermanos que el “propio conocimiento” es el camino para llegar al Castillo Interior y la “Oración” es la puerta para entrar.








    La Séptima Morada es la bodega donde se guarda el vino y en donde se consuman las bodas con el novio.

    ResponderEliminar